martes, 23 de agosto de 2011

COMPETENCIAS DE INFORMACIÓN

DOCUMENTACION DE LAS
INVESTIGACIONES:
CITAS  Y  REFERENCIAS
CONFERENCIA
 Impartida a los estudiantes del curso de Investigación de la profesora María L. Rivera
el 9 de Mayo del 2011


---------------------------------------------------------------------------------
Taller Biblioteca Virtual-Bases de Datos y Refworks
Impartido a estudiantes de Biología de la profesora Dihorah Jiménez Tolentino,  el 15 de Septiembre.

Las nuevas tecnologías aplicadas a la información han permitido la existencia de las Bibliotecas Virtuales,en las cuales encontramos Bases de Datos, que contienen la información de mayor rigor científico, por ello es impresindible que los estudiantes dominen las detrezas de como buscar información en estás y conozcan las herramientas que les ofrece para una mejor ejecución.

En el proceso de instrucción individual nos encontramos estudiantes de  tres a cuatro años de estudio en la Universidad, pero sin experiencia en el acceso  a la Biblioteca Virtual.

Lo anterior plantea la necesidad del desarrollo de las competencias de información de una forma planificada, desde que se incorporan los estudiantes a la Universidad.

El generador de Referencias Bibliografícas Refworks, resultó de mucho interés para el estudiantado, dado que les facilita la elaboración de las bibliografías, así como las citas. A fin de que profundicen en este, y conozcan todas las opciones que ofrece. Presentamos el material Refworks 2.0 Guía de acceso rápido el cual pueden consultar en el link




Además le presentamos la web Alrededor del mundo con RefWorks la cual pueden acceder en:









No hay comentarios: