viernes, 19 de agosto de 2011

ALFABETIZACION INFORMACIONAL


CONFERENCIA IMPARTIDA A LOS ESTUDIANTES DE NUEVO INGRESO.
 2 DE AGOSTO DEL 2011.
Los estudiantes que recibimos en la Universidad deben ser identificados con el funcionamiento del Centro de Recursos de Información, así como instruidos en los servicios que este ofrece.


La experiencia de trabajo en la Bibliotecas Académicas nos a permitido constactar que los estudiantes llegan a la Enseñaza Superior sin el conocimiento de lo que son la Bibliotecas Virtuales, Catálogos en línea , en su mayoría no dominan los programas soportados en Microsoft Office y muchos menos estan  identificados con el Estilo APA para la redacción de sus asignaciones y trabajos docentes en general.

Por lo anterior los bibliotecarios estamos llamados a prestar especial atención en la Alfabetización Informacional de los estudiantes a fin de contribuir a que estos logres el aprendizaje de las habilidades que le capaciten para desempeñarse en proceso de aprendizaje.

Centro de Recursos de Apoyo al Aprendizaje y la Investigación.
Servicios que ofrece




Puede acceder a la presentación en el link
http://www.linkedin.com/osview/canvas?_ch_page_id=1&_ch_panel_id=1&_ch_app_id=48122330&_applicationId=1200&_ownerId=50233529&osUrlHash=V-pU&trk=hb_side_apps


No hay comentarios: